top of page
Buscar

Los cambios hormonales y su efecto en nuestras vidas


Los cambios hormonales por los que las mujeres atravesamos es un tema fascinante, si ¡fascinante! Me parece increíble como estos organismos celulares tan pequeñitos pueden tener una relevancia tan importante en nuestras vidas y determinan el funcionamiento adecuado (o no) de tantas funciones en nuestro cuerpo.


Cuando la Menopausia llegó a mi vida a los 44 años, me vi enfrentada a una realidad inesperada y aunque conocía del funcionamiento de las hormonas gracias a mis estudios, no fue hasta que lo experimenté en carne propia, que entendí el impacto que causan en la vida de millones de mujeres alrededor del mundo.


Algo que me sorprendió sobre la Menopausia, es que se lo considera un tema tabú no sólo en la sociedad sino ¡entre las mismas mujeres! Existe poca información sobre el tema y no se le da la importancia que amerita. A partir los 45 años muchas mujeres (80% aprox.) empiezan a experimentar desajustes hormonales propios de esta etapa y eso hace que muchas nos sintamos desconcertadas y asustadas; pensando que lo mejor de la vida ya terminó. La Menopausia muchas veces se asocia con enfermedad, soledad, vejez, vergüenza cuando en realidad esto ¡no es así!


En mi afán por ayudar a las mujeres a cambiar esta percepción sobre la Menopausia, decidí crear un mini curso "H+H Hormonas Saludables – Hábitos Positivos”. En este curso comparto información sobre el funcionamiento de las hormonas, los desbalances que se producen y cómo afrontarlos con hábitos de bienestar en línea con un estilo de vida saludable. De igual manera, el tema de desarrollo personal tiene un capítulo aparte dentro del contenido del curso, ya que cobra especial importancia en esta etapa de grandes cambios a nivel personal y profesional. Al llegar a la etapa de madurez, considero indispensable reinventarnos como seres humanos, potenciar nuestros talentos y conectar con nuestra esencia, pues aún tenemos ¡mucho que ofrecer al mundo!


La finalidad de “H+H” es impactar positivamente en las mujeres, para que se sientan seguras de sí mismas y tomen las riendas de su salud física, mental y espiritual de forma permanente. Al conocer mejor la Menopausia, aceptarla y fluir con ella, seremos capaces de dejar los mitos de lado y vivir estos años con actitud y ánimo positivos, sintiéndonos saludables, libres, orgullosas de nuestros logros mientras que aportamos productivamente a la sociedad y al mundo.


¿Deseas conocer más sobre todo lo que “H+H” te ofrece? Sigue este enlace para más información: https://wellnessinstitute.com.mx/hh/


100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page