Buscar

Alimentos ideales para ayudarte a alcanzar un balance físico y emocional

Actualizado: 3 de dic de 2018


Como mujeres pasamos por cambios emocionales cada mes y con la edad los mismos tienden a sentirse con mayor intensidad. En este caso, podemos poner a la naturaleza a nuestro favor y buscar aquellos alimentos que contienen las vitaminas necesarias para ayudarnos a mantener un adecuado balance emocional.


Hay que recordar que cada mujer tiene sus propias necesidades alimenticias dependiendo de su edad, constitución física, estilo de vida y antecedentes culturales, pero afortunadamente hay una amplia variedad de opciones en nuestra naturaleza para escoger.


En esta ocasión vamos a centrarnos en los beneficios de la vitamina B2 y B12, las cuales son parte de las vitaminas del Complejo B. Entre los beneficios de la vitamina B2 podemos mencionar que ayuda a prevenir dolores de cabeza, mantener una piel y cabello saludables, mejorar la memoria y retrasar el envejecimiento.


Uno de los alimentos que contiene esta importante vitamina es la lechuga romana, la cual es rica en vitaminas A, C, K, B1 B2 y B3. La lechuga tiene un bajo aporte calórico frente a la gran cantidad de vitaminas que aporta, sin olvidarnos de que es una generosa fuente de hidratación.


La vitamina B2 también la podemos encontrar en otros alimentos como:

  • Origen vegetal: Almendras, ajonjolí, edamame (vainas de soya), tomates secos, paprika, menta, perejil, cilantro, extracto de levadura, salvados de trigo y avena que además son ricos en vitaminas B1, B2, B3 y B6.

  • Origen animal: Hígado.

  • Quesos: Roquefort, brie, camembert, queso azúl de cabra, romano y queso suizo.

  • Pescados: Salmón salvaje del Atlántico y la trucha.


El consumo de vitamina B12, combate el cansancio y fatiga, estados depresivos; es crucial para todas aquellas mujeres embarazadas para que los bebés nazcan saludables, además de ayudar a tratar alteraciones de la menstruación.


Los principales alimentos que contienen vitamina B12 son de origen animal:

  • Mariscos: Almejas, sardinas, salmón salvaje del Atlántico y el arenque.

  • Lácteos: Queso cottage, queso suizo y queso parmesano.

  • Carne: El hígado vacuno es uno de los más altos en vitamina B12 aunque podemos encontrarla en toda la carne de origen vacuno. Se recomienda comer de preferencia carne de res sin hormonas y alimentada con hierba (Grass fed). La pechuga de pollo sin piel también es alta en B12 y baja en calorías.


*Antes de modificar tu dieta consulta a tu médico para saber cuál es la cantidad de vitaminas del complejo B adecuada para ti.

*Si estas pensando en embarazarte te recomiendo comenzar a preparte 3 meses antes de tratar de concebir.

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo